COMUNICADO Y NORMAS 2020/2021

¡¡Hola a todos, amigos!!

Aquí tenéis los nuevos horarios para el curso Baisalón 2020/21, que tenemos previsto empezar el Lunes 28 de Septiembre.

OS RUEGO QUE LEÁIS HASTA EL FINAL ESTE POST PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA CORRECTAMENTE CÓMO VA A SER ESTE NUEVO CURSO.

Este año, dada la situación que vivimos y hasta que todo esto mejore, nos vemos obligados a adaptarnos a las circunstancias y a hacer algunos cambios, aunque muchos de ellos sean en contra de nuestra voluntad, y que esperamos poder revertirlos en cuanto mejore la situación de la COVID19.

Repito que muchos de estos cambios no son de nuestro agrado, pero están hechos para velar por el bien de todos. Sabéis que en nuestra escuela siempre anteponemos el bien común a nuestro interés personal. Ya sabemos que tenemos que convivir con esta situación, pero se trata de hacer una actividad que nos gusta con la mayor seguridad y que todo el mundo esté sólo pendiente de disfrutar y no de preocuparse por otras cosas.

Os pasamos a detallar los cambios introducidos en esta temporada tanto respecto a las clases como al protocolo sanitario.

1- En cuanto al desarrollo de las clases el cambio más importante es que, excepto en las clases de Danza Oriental, Sevillanas, Flamenco, Bachata y Salsa Estilo Chica (en estos sí se podrá apuntar cada persona por separado), en los demás cursos habrá que apuntarse en pareja (en los cursos de Ritmos Latinos y en el de Coreografía de Bachata).  Los que ya estáis en la escuela hace tiempo, seguro que estaréis en contacto entre vosotros y procuraréis buscar a alguien para hacer pareja en las clases.  

2- No habrá cambios de pareja en ningún curso. Como es lógico, cada persona bailará con la pareja que se haya apuntado. En el caso de que uno de los dos falte a clase, el otro no podrá asistir ese día, ya que, como hemos dicho antes, no habrá cambios de pareja.

3- En el horario podéis ver que hemos dejado los ritmos latinos (Bachata, salsa, merengue, chachacha, kizomba), ya que se bailan prácticamente en el sitio,  y  que se han quitado los bailes de salón, tales como pasodoble, vals, tango, swing… Queremos evitar el desplazamiento en pareja por toda clase y así preservar mejor la distancia de seguridad entre las parejas. El baile que sí incluiremos y que ya se verá en qué cursos y cuando, será el Rock & Roll, ya que este baile precisa menos espacio y desplazamiento que los otros de bailes de salón.

4- Los cursos de Rueda Cubana se han aplazado de momento. Si la situación mejora más adelante, veremos la posibilidad de volver a hacerlos. No tiene sentido no poder cambiar en las clases de pareja, y por otro lado estar en las de rueda cubana cambiando continuamente. Infringiría todas las normas del sentido común y sanitarias. El miedo es libre y habrá personas que no les importe, pero tenemos que tener en cuenta a las que sí les importa y todos tenemos en nuestras familias o amigos a alguien que es de grupo de riesgo. 

5- Se respetará estrictamente el horario de cada clase (hemos puesto menos clases porque hemos dejado 15 minutos entre clases y clase), tomando la temperatura a todos los que accedan a la academia y cerrando la puerta diez minutos después del inicio de cada clase. Con esto evitamos que se junten los de una clase y la siguiente y damos tiempo a ventilar y desinfectar el aula. Habrá una cubeta a la entrada para poder desinfectar zapatos, y gel desinfectante de manos para su uso obligatorio a la entrada, y en el desarrollo de la clase cuando cada persona lo estime oportuno.  Y por supuesto la utilización de la mascarilla es obligatoria desde el momento de la entrada en el centro y durante el tiempo que se permanezca en el interior.

6- Los horarios son los que aquí tenéis, pero son susceptibles de cambios dependiendo de las personas que se apunten a cada uno, ya que sabemos que puede haber variación a la hora de apuntarse a clase con las nuevas normas.

Por eso os rogamos encarecidamente que si pensáis apuntaros, lo hagáis a la mayor brevedad posible para poder organizar y si fuese necesario recomponer horarios dependiendo de la  asistencia a cada grupo.

7- La inscripción la podéis hacer a partir del lunes 7 de Septiembre. Se podrá hacer mandándonos un whatsapp al telf. 69 69 19 19 4, o por e-mail : baisalon@gmail.com , o también visitándonos en la escuela a partir del día 9 de Septiembre en horario de 19:00 a 21:00 h. (de lunes a viernes)  Para las personas que contactéis con nosotros por primera vez, deciros que también podéis llamarnos por teléfono (69 69 19 19 4) para resolver cualquier tipo de duda, donde estaremos encantados de poder atenderos.

8- Las plazas por curso se limitarán a doce parejas, para poder preservar la distancia mínima de seguridad. En los cursos en los que se permite apuntarse sin pareja el aforo será de 18 personas.  Por lo que, en caso de llegar al límite del aforo, tendrán preferencia las parejas o personas que antes se hayan apuntado.

9- Se pueden consultar los horarios, precios, fotos, vídeos y toda la información referente a la escuela en nuestra página web  http://www.baisalon.com  o en nuestra página de Facebook Baisalón Escuela de Baile

Esperamos vuestra comprensión en todas estas normas y deciros que para nosotros lo más fácil y más lucrativo hubiese sido saltarnos algunas de ellas pero entendemos que la profesionalidad debe ser nuestra seña de identidad, aún a riesgo de que se reduzca la asistencia a las clases y ello pueda conllevar otro destino para nuestra escuela.

Muchas gracias a todos y esperamos veros muy pronto en Baisalón.